Hola, después de un tiempo leyendo el foro he decidido compartir mi viaje con vosotros. Solo pido un poco de comprensión ya que el inglés no es mi lengua materna y podría cometer muchos errores. Pero estoy aprendiendo y esa es una razón más para elaborar este apartado.
El objetivo principal es narrar mi pasión y viaje en el culturismo. No aspiro a nada grande, solo a disfrutar y aprender creando el mejor físico al que puedo aspirar.
Contexto actual:
Soy un chico español de 28 años, que ha competido un par de veces antes y ahora estoy a cuatro semanas de mi primer evento para este 2025. (El año pasado competí en la categoría de culturismo de -80 kg, este año estoy compitiendo en la categoría de -90 kg)
Peso actual en ayunas: 90,2kg (Altura 1,69m)
(Tengo un entrenador y por lo tanto muchas secciones no se explicarán en detalle por respeto a su trabajo)
Nutrición:
*Ciclo de carbohidratos 4 vs. 1 (no cuento verduras, aprox. 4 comidas con 150 g; 10 gramos de omega-3 ed)
Cardio:
Adiestramiento:
eso es todo por ahora y actualizaré regularmente.
El objetivo principal es narrar mi pasión y viaje en el culturismo. No aspiro a nada grande, solo a disfrutar y aprender creando el mejor físico al que puedo aspirar.
Contexto actual:
Soy un chico español de 28 años, que ha competido un par de veces antes y ahora estoy a cuatro semanas de mi primer evento para este 2025. (El año pasado competí en la categoría de culturismo de -80 kg, este año estoy compitiendo en la categoría de -90 kg)
Peso actual en ayunas: 90,2kg (Altura 1,69m)
(Tengo un entrenador y por lo tanto muchas secciones no se explicarán en detalle por respeto a su trabajo)
Nutrición:
*Ciclo de carbohidratos 4 vs. 1 (no cuento verduras, aprox. 4 comidas con 150 g; 10 gramos de omega-3 ed)
- bajo: 315p; 195c; 38grasa
- Alto: 292 peniques; 379 quater; 36grasa
Cardio:
- 7x1h en vacío y 30/45min antes de la última comida (depende de si realizo una doble sesión de entrenamiento)
- Educación escalonada de 10k
Adiestramiento:
- rotación de días: un día sesión doble, al día siguiente sesión individual (solo tomo descanso total si mi cuerpo me lo pide)
- la frecuencia por grupo muscular: x2 o x3 (iré publicando las sesiones a lo largo del tiempo)
- Por ejemplo, hoy: (serie efectiva)
- AM: hombro y tríceps (12 series y 5 series) + pantorrilla (1 serie)
- PM: cuádruple y aduc (15 juegos y 1 juego)
- Prueba
- maste
- temblor
- T4+T3
- Gh
- slin (solo higth days)
eso es todo por ahora y actualizaré regularmente.